México recibió el sábado un cargamento con un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra Covid-19, el mayor envío obtenido hasta ahora, informó el canciller Marcelo Ebrard.
El encargado de la política exterior en México dijo a principios de esta semana que el gobierno había aumentado sus pedidos a China para compensar un déficit de vacunas, y que solicitará unos 22 millones de dosis más.
México ordenó 10 millones de dosis adicionales de Sinovac, además de los 10 millones previamente contratados, que deberían llegar entre marzo y mayo. El nuevo pedido llegaría entre mayo y julio, explicó Ebrard el martes.
El país, que hasta el viernes había aplicado poco más de cuatro millones de dosis de varias marcas, también ordenará 12 millones de dosis fabricadas por la china Sinopharm, una vez que haya sido aprobada por el regulador de salud mexicano.
La nación latinoamericana, de poco más de 126 millones de habitantes, se ubica entre los primeros cuatro países del mundo con más muertes por Covid-19, pues esa enfermedad ha cobrado la vida de casi 194,000 mexicanos.