Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que vacacionistas han saturado la carretera México-Cuernavaca ante el megapuente.
Los capitalinos tomaron sus autos para partir a destinos como Morelos y Guerrero, por lo que se observan largas filas de vehículos en la caseta de cobro de Tlalpan.
“#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan. Registra carga vehicular en dirección Cuernavaca. Sin reporte de incidente. Tome sus precauciones”, escribió CAPUFE.
En esta vía salen alrededor de 50 vehículos por minuto. Los automovilistas han tenido que esperar hasta 40 minutos para hacer el recorrido de seis kilómetros para llegar a la caseta, desde el momento que toman periférico.
Un gran estacionamiento…
Mientras tanto, usuarios de redes sociales explicaron que estuvieron en el tránsito por mucho tiempo ante la afluencia de los vacacionistas que a pesar de que en la Ciudad de México está en semáforo naranja decidieron salir de la capital.
¿Por qué hay megapuente?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció en su calendario, que considera 190 días efectivos de clases, que el pasado 12 de marzo se realizó la descarga administrativa, por lo que no hubo clases.
Durante este día, los docentes califican exámenes y vacían las calificaciones en el sistema.
Mientras tanto, el lunes 15 de marzo no habrá clases, ya que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo, pero se recorre, por lo que este día los pequeños terminarán su megapuente.