Para la semana del 17 al 23 de abril, los consumidores de gasolina Premium no tendrán el subsidio que otorga el gobierno federal por medio de la cuota que pagan del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal para la gasolina Premium será de cero a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes.
De esta manera, los consumidores deberán pagar la cuota completa del gravamen de 4.31 pesos por litro en las estaciones de servicio.
Al dar a conocer las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo comprendido del 17 al 23 de abril de 2021, indicó que se mantiene dicho estímulo para la Magna y el diésel.
Sin embargo, para el caso de la gasolina de mayor consumo que es la Magna, la cuota del impuesto bajará de 33.85% a 30.31%, equivalente a 1.55 pesos, con lo cual se pagará por cada litro una cuota de 3.56 pesos.
También para el diésel el subsidio se reduce de 3.02% a 1.64%; así los transportistas que son los que utilizan más este combustible se cobrará una cuota del IEPS de 5.52 pesos por litro.
El estímulo fiscal a cargo de la SHCP se activa cada vez que los precios de los combustibles en México que pagan los consumidores, suben más que la inflación.