En medio de este infermal calor que se siente en Mérida, hoy, tanto pacientes como personal del Hospital O´Horán, tuvieron que sufrirlo crudamente, ya que parte del sistema de aire acondicionado que funciona en el edificio se descompuso.
Quienes informaron de este incidente, cuyas identidades fueron confirmadas pero pidieron ser reservadas, indicaron que al parecer algunas piezas del sistema de ventilación se echaron a perder y, lo peor, es que podrían pasar hasta tres días así hasta que sean cambiadas.
La situación se complica más dado que tanto personal como pacientes tienen que usar cubrebocas y hasta mascarillas de plástico u otro material de manera obligada, para evitar posibles contagios.
Al parecer, según se indicó, este problema sólo ocurre en algunas zonas del área de urgencias, y no nos pudieron precisar si también pasa algo similar en donde están los pacientes con Covid-19.
Los quejosos señalaron que entienden la difícil situación económica por la que se atraviesa, pero pidieron a las autoridades correspondientes su intervención lo más pronto posible para reparar esta falla que está "cocinando" a quienes por cuestiones de salud o de trabajo tienen que estar o acudir a Urgencias de este nosocomio.