Salgado el bravucón amaga con ir a buscar a su casa a los consejeros del INE

12 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

En vísperas de que el INE acate la resolución del TEPJF sobre las candidaturas de Guerrero y Michoacán, Morena dijo que no con un “pretexto administrativo” se sacará a alguien de la boleta electoral y si el Instituto sostiene su posición, la sanción de retirar ambas candidaturas, serían los consejeros los que “revientan” la democracia. El INE “ha muerto”, pero puede que reviva y se reivindique, indicó el partido.

Durante un mitin efectuado la mañana de este lunes frente al INE, Mario Delgado, presidente de Morena, y el aspirante en Guerrero, Félix Salgado, amagaron con buscar y hallar dónde viven los consejeros electorales que votaron a favor de retirar las candidaturas de Salgado en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán. 

Delgado consideró que el INE ya quedó agotado, que los consejeros electorales no han entendido el mensaje que la ciudadanía dio en 2018, y “prefirieron entregarse al PRIAN para mantener sus privilegios”. 

Delgado Carrillo manifestó que en Morena le dieron un voto de confianza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le corrigió la plana al INE, que las sanciones deben ser acordes a la falta, e insistieron que se verificó que no registraron precandidatos.

No es un tema sólo por las candidaturas, es una lucha por la democracia y la equidad que están en juego y no se debe dejar pasar; el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acabar con los excesos y por eso implementó una ley de salarios mínimos y “estos señores no lo aprobaron, siguen ganando más que el presidente”, advirtió Mario Delgado. 

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, amagó: “Los vamos a hallar, los vamos a buscar, que el pueblo sepa dónde viven esos consejeros electorales”. Sería bueno que la gente sepa cuál es la casa de Lorenzo Córdova que “tiene goteras y como la pasa mal”. 

Como parte del mitin afuera del INE, Salgado Macedonio dijo: “No queremos mandar al diablo a las instituciones”, lo que se quiere es que respeten la ley y “no pisoteen la democracia, como lo hacen estos consejeros”. 

Minutos antes del mitin, los morenistas en una entrevista en el plantón reiteraron que se trata de un “movimiento pacífico”, y que no piensan acudir en este momento al TEPJF.

Mario Delgado coincidió que “no hay plan B” y que se mantendrán afuera del INE en espera de que éste “actúe de manera responsable e imparcial”.

Delgado Carrillo indicó que si el INE sostiene su posición, la sanción de retirar ambas candidaturas, serían los consejeros los que “revientan” la democracia mexicana, no Morena.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada