Jamie Moore, entrenador de varios boxeadores británicos y ex boxeador profesional, cree que la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez será la última en la carrera de Billy Joe Saunders.
“Podías ver el daño de inmediato”, comentó Moore a IFL TV. “Desde el momento del golpe su ojo simplemente no se veía normal”.
Saunders sufrió una fractura en el pómulo derecho en el octavo episodio que le impidió ver, situación que orilló a su esquina a parar el combate y ya no salir para el noveno.
Horas más tarde, Eddie Hearn confirmó que Billy Joe se trasladó al hospital tras sufrir daños en el hueso orbital.
La fractura se dio en tres partes, por lo que la carrera del británico corre serio peligro de terminarse.
Tanto la estabilidad mental como física del británico estarían en el limbo tras la derrota, según el propio Moore, quien piensa que Billy Joe podría ponerle punto final a su carrera.
“Es el tipo de situaciones en las que puede pensar si vale o no la pena arriesgar la salud por un objetivo a largo plazo”, apuntó. “Pienso que no continuará después de lo lejos que llegó”.
En cuanto a la estabilidad financiera a largo plazo, Moore comentó que al haberla asegurado hace tiempo, podría jugar también un importante papel para el retiro de Saunders.
“Llegamos a un punto en el que en este negocio muchos solo quieren asegurar un buen futuro para sus familias y creo que Billy lo ha logrado desde hace tiempo, simplemente no lo veo arriesgándose”, mencionó.
¿Y si decide volver?
Pese a no confiar en la continuidad de Billy Joe Saunders, Jamie Moore asegura que si de alguna forma piensa regresar, lo podría hacer ante un nombre importante una división abajo.
Tanto Gennady Golovkin como Chris Eubank Jr. han sonado, pero Moore tiene a su favorito.
“Creo que a muchos les gustaría verlo con Golovkin”, comentó. “Eubank es solo un nombre más para nosotros. No veo a Billy Joe dándole la oportunidad de una bolsa grande”.