Yucatán: Iniciará este martes vacunación a personas de 50 a 59 años en 13 municipios

10 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

La vacunación contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años de edad iniciará el próximo martes, 11 de mayo, con la aplicación de la primera dosis a este sector de la población, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

Como lo informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el martes arrancará este proceso en los municipios de Buctzotz y Umán, además se sumarán Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe.

Para llevar a cabo este proceso, en las localidades de Umán y Buctzotz, se administrará parte de las 35 mil 100 dosis de vacunas Pfizer; mientras que para la población restante se destinarán 22 mil 151 dosis de AztraZeneca. Ambas vacunas constan de dos aplicaciones.

Sobre los Centros de Vacunación, el municipio de Tekax contará con cuatro puntos en el Hospital General, el Centro de Salud de la SSY y otros dos módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en Ticul y Motul se podrá vacunar en el Centro de Salud de la SSY, el IMSS y el ISSSTE, y en Hunucmá, en el Centro de Salud de la SSY y el IMSS.

En tanto, Izamal, Maxcanú y Tixkokob contarán con un módulo de vacunación a cargo del IMSS, mientras que para Peto y San Felipe, el único punto de vacunación se ubicará en el Centro de Salud de la SSY de cada demarcación.

Esta etapa de vacunación de adultos de 50 a 59 años inició el pasado lunes 3 de mayo en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín.

De igual forma, la Secretaría de Salud de Yucatán señaló que el registro en la plataforma federal para las personas de este sector sigue abierto.

En días pasados, Vila Dosal anunció un cambio en las fechas de vacunación contra el Covid-19 en los docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán, por lo que este proceso se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo con cuatro sedes en Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

Fuente: El Universal

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada