La madre de Fernando, el presunto asesino de la candidata a la alcaldía de Moroleón (Guanajuato), Alma Barragán, acudió este jueves a Palacio Nacional para pedir la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que asegura que su hijo es inocente.
La presencia de Esmeralda García, madre del acusado, salió a flote en la Mañanera de este 3 de junio, cuando un reportero le comentó a AMLO que la madre del detenido estaba afuera de Palacio Nacional pidiendo su intervención, pues considera que acusan a su hijo de un delito que no cometió.
El mandatario respondió que la mujer puede acudir a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde recibirá apoyo sobre su caso, sin abundar mayores detalles, para luego pasar a otro tema en la conferencia.
Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy", dijo AMLO al reportero.
Madre defiende inocencia de su hijo
Desde ayer, la madre de Fernando "M", detenido por el asesinato de Alma Barragán, se manifestó afuera de la sede de la Fiscalía Regional en Celaya acompañada de su hija y otros familiares, pidiendo la ayuda del presidente para "que no se vaya a condenar a un inocente".
La familia del presunto asesino aseguró contar con pruebas de que el hombre está siendo usado como "chivo expiatorio", pues sostienen que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos la hora del ataque armado que acabó con la vida de la candidata de Movimiento Ciudadano, sino que se encontraba a 50 kilómetros, en el municipio de Yuriria, acompañado de amigos.
La hermana del detenido incluso denunció que les robaron muchas pertenencias cuando irrumpieron en su vivienda para arrestarlo.
Fernando fue aprehendido el pasado martes en Yuriria, Guanajuato, por policías estatales, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades aseguraron que al momento de su detención el acusado portaba armas largas, un arma de fuego corta, un fusil, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y presunta marihuana.
El arresto incluso fue anunciado por el presidente López Obrador en su conferencia del miércoles, recordando que en el proceso electoral 2021 han sido asesinados 34 candidatos, entre ellos el de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, quien fue sustituida por su hija como candidata para las elecciones del 6 de junio.