A principios de abril de este año se leyó en México el testamento de José José en el que se acreditaba Anel Noreña [su ex esposa] como heredera universal de los bienes del cantante. Ese papel que fue redactado en 1988, es el único documento que se conoce.
Por lo mismo, los abogados de la actriz y sus dos hijos, José Joel y Marysol Sosa, iniciaron una investigación para descubrir si es que existe algún otro escrito que pudiera invalidar el testamento mexicano.
No se sabe si encontraron algún otro documento legal, pero lo cierto es que en Estados Unidos, Sara Salazar [viuda de José José ] y Sarita Sosa, la hija menor del cantante, presentaron un documento en una corte de Miami donde aseguraban ser las únicas y legítimas herederas del fallecido cantante.
De acuerdo con el programa Suelta la sopa, en el documento, las dos Saras solicitan al juez que nombre a Sara Salazar como administradora de la herencia de José José.
Sara Sosa peleará legalmente por la herencia de José José
Esto quiere decir que a su nombre quedarían: la casa en Homestead, Florida, donde el intérprete pasó sus últimos meses de vida y que estaría valuada en 400 mil dólares [unos 8 millones de pesos]; las regalías de la disquera Sony, “así como los recursos de la compañía José José Inc.”.
El documento que obtuvo Suelta la sopa menciona que Sara Salazar solicitó a la corte que creara una cuenta bancaria para que se le deposite todo el dinero de la herencia.
Lo interesante de este caso es que Sara Salazar y Sara Sosa debieron hacer una declaración jurada donde se detalla quiénes son los herederos de José José como requisito debieron hacer una lista precisamente de los familiares del desaparecido cantante. En la lista de los hijos de José José solamente aparece Sarita Sosa.