Un “colapso” en el sistema de la Secretaría de Educación del
Gobierno del Estado (Segey) impide a los padres de familia descargar las
boletas de sus hijos y otros documentos.
Hoy se deberían reflejar los documentos cargados a lo largo
de la semana, a lo que llaman “descarga administrativa”.
Sin embargo, escuelas están enviando a los padres mensajes
donde les piden no descargar ningún documento al menos hasta mediodía.
Explican que colapsó el sistema de la Segey y piden
compresión.
Mensaje a los padres de familia
“Papitos buenos días! Les pido no descargar ningún documento
hasta después del medio día (sic). Colapsó el Sistema y los Ingenieros de SEGEY
están trabajando para que puedan hacerlo sin mayor problema. Les pido su
comprensión y paciencia”, dice el mensaje.
Como publicó el Diario, en diciembre pasado la Segey informó
que activó una plataforma electrónica para que tutoras y tutores descarguen
digitalmente las boletas de preescolar, primaria y secundaria.
En el portal oficial, www.educacion.yucatan.gob.mx, se
activó un enlace que dirige al sitio de consulta y descarga.
¿Cuál es el proceso para descargar boletas?
Una vez en ese sitio, se solicita la captura de la Clave
Única de Registro de Población (CURP) y, con esa información, se despliega una
ventana en la que se detallan datos del curso actual y los documentos que
integran el archivo académico.
Tras corroborar el contenido, se procede a la descarga e
impresión, si así se requiere, de la boleta electrónica.
Fuente: Megamedia