TikTok es la red social de los videos cortos por
excelencia. Su número de usuarios no ha parado de crecer en los últimos años.
Las personas, en especial los jóvenes, aman la posibilidad de aprender, reír o
reflexionar en solo unos segundos. Pero ahora la compañía está anunciando un
cambio importante, permitirá que los videos tengan una duración de hasta 3
minutos.
Como sabes, TikTok permite subir videos con un tiempo límite
de 60 segundos. Es por ello que muchos usuarios recurren a hacer series
para poder compartir todo lo que desean. Por ello es que la red social pronto
les dará la opción de crear clips más largos.
La compañía está triplicando la duración máxima para llegar
hasta los tres minutos.
Hay que señalar que TikTok ya ha estado probando el formato
ampliado desde finales del año pasado, pero solo con un número reducido de
usuarios. Ahora ha confirmado que, en las próximas semanas, comenzará a
implementar la opción en todo el mundo.
El gerente de producto Drew Kirchhoff dijo que el
cambio allanará el camino para una narración y entretenimiento más ricos en la
aplicación:
"Los creadores ya están bien familiarizados con tejer
historias de varias partes en TikTok, pero a menudo escuchamos de los creadores
que les encantaría un poco más de tiempo para dar vida a sus demostraciones de
cocina, elaborados tutoriales de belleza, planes de lecciones educativas y
bocetos cómicos con las herramientas creativas de TikTok. Con videos más
largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos nuevos o ampliados de
contenido con la flexibilidad de un poco más de espacio".
TikTok en un inicio solo permitiría clips de un máximo de 15
segundos, pero el límite se amplió a un minuto.
Hay que decir que si bien el ajustado plazo de tiempo ha
jugado un papel importante en el aumento de seguidores de la aplicación, ahora
que ya es una plataforma consolidada tiene que buscar la manera de mantener a
su público.
En especial ahora que su competencia está creciendo.
Basta con mencionar el caso de Snapchat Spotlight, YouTube
Shorts e Instagram Reels, para hacer notar que TikTok necesita de un
diferenciador ante sus rivales más jóvenes. Sin embargo, habrá que esperar para
ver cómo reaccionan los usuarios que aman el formato más corto y podrían no
estar interesados en contenido más largo.