El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, aseguró que la llamada consulta contra los expresidentes fue sólo el “primer acto” del “circo perverso” orquestado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de redes sociales, el ‘Jefe Diego’ aseguró que ahora el presidente y sus aliados se dedicarán a perseguir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a otros personajes de la oposición.
El político panista aseguró que el mandatario, a quien llamó nuevamente “Tartufo”, hace de todo menos gobernar y resolver los problemas que realmente aquejan a la población de México.
“Terminó el primer acto del circo perverso de la “consulta”; en el segundo, Tartufo, sus mascotas y corcholatas perseguirán al INE y, por supuesto, a sus villanos favoritos. Todo menos gobernar y resolver problemas. ¡Miserables!”, tuiteó.
Previamente, Fernández de Cevallos había señalado que no se necesitaba ser vidente para saber que la consulta popular de este domingo 1 de agosto no tendría éxito ni llegaría al mínimo requerido por la ley.
Lee también: Fernández de Cevallos: AMLO prostituye la consulta popular; pregunta parece de Cantinflas
“No se necesitaba ser vidente para saber lo que iba a ocurrir ayer con esa sinvergüenzada, mal llamada “consulta ciudadana”. Hace una semana di una crónica adelantada y, para desgracia de todos, se cumplió”, dijo.
De acuerdo con los datos finales del INE, en la consulta sólo votó el 7.1 por ciento de las 93.5 millones de personas registradas en la lista nominal, mientras que el mínimo para que los resultados fueran obligatorios de cumplir era del 40 por ciento.
Del total de los votos, 6 millones 511 mil 385 personas pidieron enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México, mientras que sólo 102 mil 945 votaron por la negativa y 48 mil 878 anularon su sufragio.