Un comensal en un restaurante del norte de Florida reunió a
los 10 empleados para agradecerles por su esfuerzo antes de dejarles una
propina de 10 mil dólares para repartirse entre ellos.
El hecho ocurrió el martes por la noche cuando el hombre, su
esposa e hijo terminaron de cenar en el restaurante Wahoo Seafood Grill,
publicó el periódico Gainesville Sun.
Shawn Shepherd, dueño del Wahoo, relató al diario que
recibió una llamada esa noche de parte de sus empleados, que le alertaron
sobre la generosa propina. Su primera reacción fue sospechar.
“Revisen su identificación y el nombre en la parte trasera
de su tarjeta de crédito”, aconsejó Shepherd al empleado que llamó.
Sin embargo, el sistema de punto de venta del restaurante
aprobó la transacción. Shepherd dijo haber revisado al día siguiente para
asegurarse de que el dinero todavía seguía ahí.
“Ver a estos chicos recibir su cheque fue casi tan bueno
como la mañana de Navidad”, declaró Shepherd al Sun.
Se dijo muy agradecido con el cliente dado que sus
empleados han sido leales al restaurante durante la pandemia de coronavirus.
Entre los beneficiados de la propina se encontraba Ashley
Green, quien hace poco tuvo a su hija enferma.
“Ella tuvo un mes complicado, al no poder trabajar. Su hija
había estado ingresando y saliendo del hospital. Ha sido un periodo realmente
estresante para ella”, afirmó Shepherd.
Shepherd narró que cuando inició la pandemia de COVID-19
tuvo que cerrar temporalmente el Wahoo y perdió cerca de 30 mil dólares en
alimentos.
“No sabía nada sobre entregas en la acera, no sabía nada
sobre entregas a domicilio y comida para llevar. No estábamos preparados para
eso. Ni siquiera teníamos contenedores de alimentos para hacerlo”, explicó
Shepherd.
Subrayó que la Asociación de Restaurantes de Florida y la
Cámara de Comercio del Condado Alachua fueron de una ayuda enorme al
conseguirles los fondos de emergencia para pagar los salarios a sus empleados.
Shepherd reabrió el Wahoo en mayo.
Consideró que está en deuda con sus empleados porque ellos
le ayudaron a mantener el restaurante a flote durante ese momento difícil.