Hombre muere tras usar audífonos de bluetooth; explotaron mientras estudiaba

13 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

¿Usas audífonos de bluetooth? Aunque es común que los audífonos sin cable se han puesto de moda y que cada vez se utilizan con más frecuencia, en realidad se han registrado casos de fallas que han provocado daños en quienes lo usan. Así le ocurrió a un hombre de 28 años de Jaipur, India, que murió por usar audífonos bluetooth. ¿Qué le ocurrió? De acuerdo con medios locales e internacionales, los audífonos explotaron, el hombre resultó con daño en ambos oídos y provocaron su muerte. El caso ha conmocionado a la población local, pero también ha prendido las alarmas entre quienes los usan.

El caso se dio a conocer en medios locales de este país. De acuerdo al reporte de estos, el hombre usaba los audífonos de bluetooth con normalidad hasta que el pasado viernes 6 de agosto ocurrió el incidente quele arrebató la vida en la aldea de Udaipuria, localidad de Chomu, Jaipur.

Rakesh Kumar Nagar, de tan sólo 28 años, estaba estudiando para un examen de competencias en su casa cuando los audífonos explotaron. ¿Tenían una falla? Según medios locales, el joven usaba los audífonos mientras tenía su celular conectado a la corriente eléctrica.

Cuando los audífonos explotaron, el joven quedó inconsciente de inmediato. De inmediato, fue trasladado a un hospital en donde lo atendieron por las lesiones ocasionadas en sus oídos. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer más y murió.

Al respecto, el doctor LN Rundla, del hospital Siddhivinayak, comentó que Rakesh llegó al nosocomio inconsciente. ¿Por qué murió? Según indicó la posible causa de muerte fue un paro cardíaco.

“Existe confusión en cuanto a cómo explotaron repentinamente los auriculares. Estaba solo en la habitación cuando ocurrió el incidente. Su teléfono probablemente estaba enchufado a una toma de corriente o los audífonos pudieron haber estado conectados directamente a una computadora”, comentó al medio Times of India.

La policía indicó que Rakesh se casó en febrero de 2021 y que durante el incidente estaba estudiando para presentar las pruebas de reclutamiento del gobierno en un curso en línea.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada