Premio a boxeador medallista de Cuba causa indignación ¿cómo?

13 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cuba dejó claro que es una potencia en el boxeo ya que sumó cinco preseas olímpicas: cuatro de Oro y una de Bronce; sin embargo, pese al éxito cubano en tierras niponas, el gobierno de la isla causó polémica por el premio que le dio a una de sus promesas en el boxeo.

A través de redes sociales circularon varias imágenes del premio que recibió Ronnis Álvarez tras ganar la presea de Oro en el clasificatorio panamericano juvenil que se celebró en Guadalajara.

En las fotografías se observa que el joven deportistas recibió por su logro deportivo un paquete con productos básicos de comida e higiene, hecho que generó indignación entre los usuarios de las redes sociales. "¡Qué denigrante!" y "¡Qué vergüenza, dolor y humillación siento de vivir en Cuba", fueron algunas de las reacciones que generó el detalle a Ronnis.

Cuba, potencia en el Boxeo

Andy Cruz, Roniel Iglesias (peso welter), Arlen López (semipesado) y Julio la Cruz (pesado) pusieron en alto el nombre de Cuba durante los pasados Juegos Olímpicos, ya que los cuatro boxeadores subieron a lo mas alto del podio; mientras que el veterano Lázaro Álvarez se colgó el Bronce.

Con las cuatro preseas doradas, Cuba se colocó como el país con mejores resultados en el Boxeo en Tokio 2020; fue seguido por Gran Bretaña, quien obtuvo dos preseas.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada