Hospitalizaciones y contagios por covid-19, a la baja: Sheinbaum

13 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

 En la Ciudad de México las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 han comenzado a disminuir paulatinamente informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Digamos que se está desacelerando -por decir así- los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas, permítanme hacer una analogía, es como si uno fuera a 100 km/h en un vehículo y ahora vamos a 20 km/h y cada vez está disminuyendo esta velocidad hasta que tengamos una situación en donde empiece a disminuir", señaló Claudia Sheinbam, jefa de gobierno de la CDMX.

Por su parte el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark indicó que en la capital esta semana la velocidad del crecimiento en hospitalizaciones se redujo un 49 por ciento al pasar de 39 a 17 por día.

Con relación a la positividad de la enfermedad dijo que esta también va a la baja y  actualmente se encuentra en 17.5%.

Los positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también muestran una tendencia a la baja bastante clara en los últimos siete días, en los cuales podemos ver que pasamos un poco de casi 3 mil, promedio diario, a estar ahora cerca de los 2 mil 700; es decir, una reducción de cerca del 10 por ciento en los últimos siete días, en el número de positivos identificados", explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Por su parte la secretaria de Salud, Oliva López mencionó que a la par de la atención que se brinda a los enfermos de SARS-CoV-2 en los hospitales capitalinos, también continúa el apoyo de oxígeno suplementario en los domicilios.

Al día de ayer, el programa de “Hospital en Casa” tenía 600 personas, ya, con este servicio; además, en los hospitales de la Secretaría de Salud, tenemos el programa de “Alta Oportuna”, donde la persona, cuando ya está en condiciones de salir del hospital, se le apoya con un soporte de oxigenación –ya sea una concentradora o un tanque de oxígeno– para que pueda continuar con su convalecencia en domicilio, con seguimiento. Entonces, tenemos estos dos programas, más las recargas gratuitas en Sala de Armas –que son 400 diarias– donde la población puede hacer uso de esta recarga gratuita, siempre y cuando lleve los tanques en buenas condiciones" Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

Finalmente, López Arellano comentó que en esta tercera ola que enfrenta la capital del país no se tiene una presión hospitalaria como la que se vivió en diciembre de 2020 y enero de 2021 durante la segunda ola, no obstante señaló que de ser necesario se puede incrementar el número de camas para atender a todo el paciente Covid que lo requiera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada