Una mujer dice que se quedó llorando después de que un asistente de vuelo de Alaska Airlines la avergonzara por usar una blusa corta para viajar.
En una serie de videos, la usuaria de TikTok Sierra Steadman alegó que la azafata la hizo sentir "degradada" y "avergonzada" frente a otros pasajeros, y la amenazó con expulsarla del vuelo.
Steadman vestía un top corto negro y pantalones cortos, junto con una sudadera de capucha.
En un video, que ahora ha sido visto por más de 5 millones de personas, la viajera que usa una sudadera con capucha gris y una máscara facial dice llorando: “Cuando la asistente de vuelo te avergüenza frente a todo el avión y te amenaza con sacarte por lo que estás vistiendo”.
La leyenda del video dice: “Nunca me había sentido más degradada, apenada, avergonzada, enojada o triste. ¡¡¡F ALASKA AIRLINES!!!”
Steadman también afirma que el asistente de vuelo la agarró del brazo incluso después de que ella accedió a cumplir con una solicitud de cerrarle la cremallera a su sudadera con capucha.
"Cuando traté de alejarme de ella porque me estaba gritando en la cara, me agarró del brazo", escribió. “Dejando a un lado el atuendo, no había razón para agredirme física y verbalmente y humillarme, especialmente cuando cumplí con su solicitud”.
Muchas personas han mostrado su apoyo a Steadman en línea, y una persona comentó: "Este (el atuendo) se ve bien... Realmente esperaba algo loco".
“Amiga, literalmente, todas las chicas usan eso. Lamento que te haya pasado esto”, escribió otra persona.
“Cubre todo, no es sudoroso y es cómodo. ¿Cuál es el problema?”, añadió otro.
El código de vestimenta oficial de Alaska Airlines establece que los pasajeros deben lucir "prolijos y bien arreglados", y que "los agentes de servicio al cliente tendrán la autoridad final para rechazar el viaje por vestimenta o apariencia inapropiada".
Lo que constituye un atuendo que se considerará inapropiado no se aclara en las pautas.
Steadman compartió una disculpa que señaló fue recibida por su madre Shannon de parte de la aerolínea después de presentar una queja.
“Alaska se esfuerza por brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Por lo que ha compartido, es evidente que hemos fallado”, decía el texto. “Usted y su hija deben esperar nada menos que ser tratados con el mayor respeto, compasión y cuidado. Es realmente decepcionante saber que ambas no se sintieron así durante el embarque y durante las interacciones con nuestra asistente de vuelo”.
“Queremos asegurarle que nos tomamos estos asuntos muy en serio y que hemos compartido su preocupación con nuestro equipo de Gestión a Bordo, que llevará a cabo una investigación interna. Debido a preocupaciones de privacidad, no podremos divulgar ningún hallazgo, pero podemos garantizarle que esto será revisado”, escribieron.
"En nombre de Alaska, me gustaría disculparme sinceramente por la experiencia de Sierra con nuestra asistente de vuelo y disculparme con ambas por cómo se manejó esto".
The Independent se ha acercado a Alaska Airlines en busca de comentarios.