Denuncian a dueños de perrito en Toluca por mantenerlo encadenado

02 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Vecinos de la colonia Independencia, calle Lázaro Cárdenas, en Toluca denunciaron el abandono y maltrato de un perrito por parte de sus dueños, quienes lo mantienen encadenado a un poste afuera de su vivienda.

Los pobladores señalaron que el animalito permanece las 24 horas del día encadenado y pese a que tiene una casa de madera, ésta luce descuidada y poco le sirve para resguardarse de las inclemencias del tiempo, de manera que pasa día y noche bajo la lluvia o el sofocante calor.

Afirman que pese a buscar ayuda con las autoridades, éstas no han tomado el caso mismo que en cualquier momento puede derivar en una tragedia ya que la mascota empieza a mostrar comportamiento agresivos con la gente que pasa y otros animalitos que pasean en la zona.

Por lo anterior exigen a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) el resguardo inmediato del canino y emitan las sanciones pertinentes antes de que suceda un accidente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada