Se confirma doping de Oscar Valdez por fentermina

02 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El boxeador mexicano, Óscar Valdez, quien forma parte del llamado Canelo Team a las órdenes de Eddy Reynoso y Saúl Álvarez, dio positivo en la apertura de la Prueba B este jueves tras rastros de doping en un primer análisis que se abrió el martes, todo esto a una semana de una pelea programada ante Sergio Conceiçao.

Oscar Valdez; positivo en doping

Valdez debía defender por primera vez el Campeonato Mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, que le arrebató a Miguel "Alacrán" Berchelt en febrero pasado, el próximo 10 de septiembre, pero con este caso de dopaje por la sustancia fentermina la pelea está en el aire y con severo riesgo de ser cancelada; incluso podría perder el título al quedar imposibilitado para pelear por una eventual sanción.

¿Qué es la fentermina?

La fentermina es una sustancia catalogada como un estimulante del sistema nervioso central. Entre sus funciones es un medicamento recetado similar a las anfetaminas que se utiliza para suprimir el apetito y puede contribuir a la pérdida de peso disminuyendo el hambre o haciéndote sentir satisfecho por más tiempo.

Casos de dopaje en el Canelo Team

Recordemos que el mismísimo Canelo Álvarez alguna vez tuvo problemas de dopaje. Fue en abril del 2018 cuando el tapatío arrojó altos niveles de clembuterol, defendiéndose con el hecho de que en México la carne roja está "contaminada" con esa sustancia, que fue la misma por la que hace años hubo un problema en la Selección Mexicana de Futbol con elementos como Guillermo Ochoa, Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Sinha.

En aquel momento, la Comisión Atlética de Nevada suspendió a Saúl Santos Álvarez Barragán, pero la situación se aclaró con el paso de los días y el mexicano pudo retomar su exitosa carrera deportiva. 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada