Jalisco: Conductor ebrio derribó estatua del Papa Juan Pablo II

19 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

En la madrugada del martes, un conductor en estado de ebriedad derribó una estatua del Papa San Juan Pablo II que se ubicaba frente a la parroquia San Pedro en Tlaquepaque, Jalisco.

El vicario parroquial, P. José de Jesús González Rosas, detalló que el sujeto se transportaba en una unidad Jeep, sin embargo aseguró que se trató de un accidente por el exceso de alcohol.

Hasta el momento, no se cuenta con más información al respecto, ya que, aseguró el vicario, las cámaras de seguridad no funcionaron cuando sucedió el percance; tampoco se ha dado con la identidad de la persona responsable del acto.

Aún así, González Rosas descartó que se levante una denuncia penal para reparación de daños a menos que ésta, señaló, la realice el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) si considerara a la parroquia como Patrimonio Federal.

Además de las afectaciones a la imagen, también se registraron daños al barandal de metal y las columnas de cantera del ingreso principal al inmueble santo.

Cabe mencionar que imagen, obra del artista plástico, Jorge Frausto Arias, fue colocada hace 16 años, en abril del 2015, en la Plazoleta que lleva el mismo nombre del pontífice; se situó a penas un año después que Juan Pablo II falleciera en 2015.

Tras la noticia, Fraustro declaró para ArquiMedios que gran parte de los daños se identificaron en la parte derecha de la espalda, la cintura y en la paloma que se colocó a su imagen.

Por ello, aseguró, el costo de reparación rondaría en los 100 mil pesos, “una octava parte de su valor comercial de 800 mil pesos”, los cuales, comentó, correrían a cargo del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque. Para lo cual se ha coordinado con el responsable de la Coordinación de Desarrollo Económico, Vicente García Magaña.

Papa Francisco se solidarizó con damnificados de Tula, HIdalgo

Este 19 de septiembre, El Papa Francisco expresó su cercanía con los enfermos y los familiares de los fallecidos tras la inundación ocurrida el pasado 7 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”

El pontífice ha recordado la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en siete colonias del municipio de Tula.

El agua también afectó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Centro de ese municipio, por lo que 17 pacientes contagiados con COVID-19 fallecieron ante la falta de oxígeno, toda vez que el nosocomio se quedó sin energía eléctrica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada