Joven pidió fue al baño y ya no pudo levantarse; dejó de sentir abajo de su cintura

30 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

La vida puede cambiar de un momento a otro. Sin esperarlo, la vida puede dar un giro inesperado por enfermedades que nadie esperaría. Ejemplo de ello fue lo que le ocurrió al joven Juan Bautista Suárez de Argentina que pidió permiso para ir al baño en su escuela, pero que al intentar levantarse ya no pudo, pues no sentía sus piernas. ¿Qué le sucedió?

El caso de Juan Bautista Suárez ha conmocionado a la localidad y a quienes conocieron su historia, luego de que Clarín y otros medios la dieran a conocer.

Juan Bautista Suárez de tan sólo 15 años, tiene mielitis longitudinal transversa, la cual es una lesión de la médula espinal que generó la pérdida sensorial de sus piernas. Su caso ha desatado alerta, pues de manera rápida su lesión atacó su cuerpo sin aviso.

“Él esa mañana no había sentido nada raro, fue un bombazo. Fue al colegio caminando lo más bien, totalmente distendido como todos los días", dijo el padre del joven –según Clarín–.

De acuerdo con lo revelado, el joven no logró ir al baño, pues ya no pudo ponerse de pie.

"La madre me llamó a las nueve de la mañana diciendo que Bauty estaba en una camilla tirado, que no movía nada. Estaban desesperados todos", recordó la familia del joven.

Fue en ese momento en donde comenzó una travesía por ayudar al joven a recuperarse. Sobre todo en un inicio a investigar lo que tenía. Los médicos aseguraron que el adolescente tenía mielitis longitudinal transversa severa.

"Una médica nos dijo que era uno en un millón, y le tocó a nuestro hijo. Te lo tiran en frio y no entiendes nada, porque a tu hijo lo viste correr, ir de acá para allá, pero de la noche para la mañana te cambia la vida radicalmente para mal", agregó el padre –según Clarín–.

Debido a la pandemia por coronavirus, el joven no logró tener su tratamiento como habitualmente lo llevaba. Sin embargo, tras varios tratamientos, tienen la esperanza de poder viajar a Guadalajara, México para que se le aplique una técnica con células madre.

"Primero vamos por eso, queremos que Bauty sienta otra vez la necesidad de hacer pis y popó. La última resonancia mostró que no hay ningún tipo de lesión cerebral, está perfecto. Y la médula está casi un 90% desinflamada, es algo muy positivo para hacer el tratamiento. Por eso los médicos están muy entusiasmados con lo que pueda llegar a pasar", aseguró su padre.

 

La familia de Juan Bautista Suárez busca acabar con el tratamiento lo antes posible antes de que acabe el 2021. Actualmente buscan recaudar dinero para poder pagar su rehabilitación la cual tiene un costo de aproximadamente 2 millones de pesos argentinos.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada