López Obrador asegura que ya acabó con la "pesadilla neoliberal"

30 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador (AMLO), desde que inició su gobierno “se acabó esa pesadilla” del periodo neoliberal, en donde se profundizó la desigualdad.

Durante la ceremonia para conmemorar el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, manifestó que ahora se tiene una mejor distribución de la riqueza.

En Jojutla, Morelos, destacó que los Sentimientos de la Nación de Morelos son un tratado de humanismo con dimensión social que aún está vigente.

“Aunque parezca increíble, nos sorprenda en los tiempos del neoliberalismo, hasta hace poco, la desigualdad se volvió aún más extrema y ofensiva, por eso el combatirla con mejor distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto es hoy una de nuestras mayores y más importantes tareas”, manifestó.

Decía Morelos, que se eleve el salario del peón, fíjense cómo lo elabora, son unas cuantas palabras, ¿acaso no está bien lo suficientemente clara esta demanda que se eleve el salario del peón?, partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunadamente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó esa pesadilla.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez; del primer ministro de Belice, Johnny Briseño, y miembros de su gabinete, el presidente de México criticó que durante el periodo neoliberal se empobreció al pueblo.

López Obrador destacó que Morelos pugnaba porque se moderara la indigencia y la opulencia; mejoraron los salarios de los trabajadores, se educara al hijo del campesino y del barrendero igual que el hijo del más rico hacendado; que lo tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte.

El presidente externó que Belice y México son pueblos hermanos.

“Deseamos estar unidos con el pueblo de Belice, y unirnos en la declaración de que no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la calidad, que todos somos iguales pues del mismo origen procedemos, que no haya privilegios ni abolengo, que ¡viva Belice!, ¡que viva Morelos!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”, finalizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada