México Covid-19: Hoy 3,367 nuevos casos y 262 fallecimientos

20 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Salud reportó este lunes 3,367 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja registrada desde julio pasado, cuando inició la tercera ola de contagios en México. Así el acumulado de casos confirmados ascendió a 3 millones 573,044.

Cabe recordar que las autoridades de Salud han explicado en diversas ocasiones que durante los fines de semana los centros de salud a nivel nacional tardan un poco más en entregar sus reportes por lo que las cifras de casos y fallecimientos por el nuevo coronavirus suelen ser más bajos que en el resto de la semana cuando se actualiza la información.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia se detalló que el número de defunciones ascendió a 271,765, luego de que se notificaron 262 decesos más respecto a los reportados ayer.

La Secretaría de Salud estima que la epidemia activa está conformada por 60,434 casos de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días y que por lo tanto pueden transmitir esta enfermedad.

En tanto, en el país, 2 millones 934,610 personas se han recuperado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, detalló la dependencia federal.

Respecto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas generales se ubica en 39%, un punto porcentual menos que ayer. En tanto, las camas con ventilador para la atención de pacientes graves con Covid-19 tienen una ocupación de 32 por ciento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada