"Claro que pagamos, la solidaridad no es gratuita": Sheinbaum sobre ‘CubaGate’

20 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó este lunes que se les pagó a los médicos de Cuba que viajaron a México para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que el PAN acusó que el Gobierno federal pagó 255 millones de pesos para traer al personal de la salud de ese país.

“No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sheinbaum indicó que “siempre fuimos transparentes en este caso. No hay absolutamente nada que esconder, fueron profesionales de salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades. Con todo gusto podemos darles toda la información. Creo que ya la Secretaría de Salud ya lo hizo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada