López Obrador ya quiere que vuelvan los actos masivos en plaza públicas, y este domingo planteó que el regreso sea el Día de la Revolución en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes, ya vamos a hacer los actos en las plazas públicas. Ya quiero que el día 20 de noviembre, el día de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”, expresó ante manifestantes que irrumpieron en Puebla su informe sobre entrega de apoyos tras el paso del huracán Grace.
Desde que entró la “nueva normalidad” en junio de 2020, y aún con la epidemia presente, el presidente reanudó sus giras al interior de la República, pero los actos han sido cerrados al público, aunque en algunas ocasiones se ha detenido a saludar a personas en sus traslados.
Las conmemoraciones cívicas han sido cerradas al público, como los Gritos de Independencia de 2020 y 2021, la Consumación de la Independencia y el desfile del Aniversario de la Revolución en 2020.