Por muchos años, la actriz mexicana Regina Blandón vivió conflictuada con su cuerpo, sin embargo hoy en día promueve el body positive en sus redes sociales, lo que le permite subir fotos en la que se le ve su celulitis.
“Quiéranse sus cuerpas. Así como estén, están chidxs”, escribió quien la fecha es recordada por su papel de ‘Bibi’ en el programa cómico ‘La Familia P. Luche’.
Desde sus historias de Instagram, la protagonista de ‘Guerra de likes’ compartió una fotografía donde presumió su figura en un body negro.
Parada frente al espejo, la joven actriz de 31 años decidió tomarse una postal con su celular y presumirla con sus seguidores dejando atrás los estereotipos.
“Abraza tus curvas”, escribió sobre la imagen.
El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.
La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La organización Mundial de la Salud estimó que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18 por ciento entre 2005 y 2015.
La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados sobre las relaciones con la familia y los amigos.
De igual forma los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad.
La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el cual se estima que los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial 1 billón de dólares en pérdida de productividad.
Se valora que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero en la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con relación a los adolescentes el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.