El robo de un teléfono celular en la colonia San Anotnio Xluch III fue el motivo de detención de G.J.T.G., quien en las últimas horas fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure la investigación.
Cabe recordar que el sujeto fue detenido el pasado 19 de octubre, tras ser detectado por la denunciante M.A.G.G., cuando salía de su propiedad con un cargador y un equipo celular.
El sujeto fue presentado este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien tras decretar el auto de vinculación a proceso, otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La continuación del proceso se realizó tras el plazo constitucional que la ley le otorga al encausado, quien se apegó a este derecho en la pasada audiencia de imputación, en la que los fiscales de litigación le informaron el delito por el que se le investiga.