La madrugada de este jueves fue asesinado un agente activo de la Policía Municipal de Culiacán que vigilaba el parque Las Riberas y el Zoológico local, esto para tratar de evitar un asalto en dicho sector.
El agente que murió fue identificado como Humberto Nieblas Zavala, de 35 años, adscrito a la seguridad del área del Malecón Nuevo y el Parque Las Riberas.
Primeros informes indican que poco después de la medianoche, el agente realizaba rondines cuando varios jóvenes lo alertaron que habían sido asaltados por un sujeto armado a bordo de una motocicleta cerca de la Plaza Forum.
De inmediato, Humberto Zavala comenzó la persecución del sospechoso junto con otros compañeros, y él fue quien ubicó al individuo cerca del puente bimodal, a la altura de la colonia Fovissste Chapultepec.
Sin embrago, al intentar someterlo y detenerlo, el delincuente le disparó a la cabeza; compañeros del agente de inmediato continuaron la persecución del sospechoso, quien fue detenido.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García, confirmó la detención de una persona y el aseguramiento de una moto.