Perritos unen fuerzas para salvar a hombre que se desvaneció

02 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Es increíble todo el amor que pueden tener los perros por sus humanos, y lo que estarían dispuestos a arriesgar por ellos. Desde proteger a una niña de los regaños de su madre hasta ayudar a sobrevivir a un menor con autismo, los lomitos siempre están para apoyarnos. En esta ocasión, un par de perritos demostraron sus habilidades como rescatistas al salvar a un abuelito que se desvaneció en pleno bosque. 

Todo sucedió cuando un hombre, de 71 años de edad, sufrió un colapso y cayó al suelo, por fortuna los perros que lo acompañaban de inmediato asistieron al adulto mayor; mientras uno de ellos permanecía a su lado, el otro fue en busca de ayuda, informó el medio Huffpost.

El hombre había salido de casa para dar un paseo junto a sus dos perritos, cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció, en ese mismo momento el labrador negro salió corriendo y persiguió a una mujer que había pasado minutos antes a su lado. 

La excursionista notó que algo andaba mal, por lo que regresó al lugar, ahí vio al otro perro, un golden retriever, "recostado junto al hombre inconsciente". 

La mujer de inmediato llamó a emergencias. Los paramédicos que llegaron al lugar asistieron al hombre, que minutos después recuperó el conocimiento y fue trasladado a un hospital "para realizarle estudios". El incidente ocurrió la mañana del pasado sábado en Braithwaite, un distrito ubicado en los lagos del noroeste de Inglaterra.

Ambos lomitos se ganaron el aplauso de las personas que estaban a su alrededor y fueron testigos de la asombrosa y rápida reacción de los animales.

La historia fue compartida a través de Instagram por el equipo de rescate de Keswick Mountain, que además compartió fotografías de los perritos que lograron rescatar a su humano. "Muchas gracias al caminante que pasaba ya los increíbles perros", señalaron. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada