¿Cuánto es el pago extra por trabajar el 25 de diciembre y 1 de enero?

16 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Fin de año le da una oportunidad a las personas de pasar unos días con su familia y, sobre todo, poder descansar y tomar energía para el año que sigue.

Pero también hay muchísimas empresas que requieren que sus trabajadores laboren los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Si te toca trabajar en estos días debes saber que te corresponde un pago extra.

Es importante que tomes en cuenta la cantidad que debes recibir, pues la Ley Federal del Trabajo establece que los descansos obligatorios vienen con un dinero extra.

Si tienes que trabajar el 25 de diciembre y 1ro de enero, generalmente se paga doble el día, aunque esto lo puedes platicar con tu jefe días antes.

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021?

De acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que tengan una relación de trabajo subordinado a un patrón, tienen derecho a recibir el equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

Te deben depositar o entregar tu aguinaldo antes del 20 de diciembre.

¿Pero qué pasa si no recibo mi aguinaldo antes del 20 de diciembre? Si no recibes tu aguinaldo en la fecha antes mencionada puedes demandar; cuentas con un año para reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes, esto es, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federal o Locales y/o Tribunales Laborales Federal o Locales, o los Centros de Conciliación y Registro Laboral Federal o Locales, según sea el caso.

El aguinaldo es recibido por los trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por obra, tiempo determinado, por temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, así como eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes.

Algo que debes saber es que no puedes renunciar al pago del aguinaldo, ya que es un derecho irrenunciable de las y los trabajadores, independientemente de las demás prestaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada