Diputado de Morena desiste de su denuncia contra consejeros del INE

29 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se desistió de la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato.

Así lo confirmó la Presidencia de la Cámara de Diputados en Twitter, donde informó que tomará todas las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagaciones penales contra los funcionarios del instituto.

La Cámara de Diputados reafirmó asimismo su disposición de escuchar y atender todas las voces como una labor permanente e incluyente.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, escribió en un tuit la instancia a cargo de Gutiérrez Luna.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en La Mañanera que Gutiérrez Luna haya accedido a dar marcha atrás en sus acusaciones contra los consejeros electorales encabezados por Lorenzo Córdova, aunque afirmó que la oposición le hizo lo mismo a él en el proceso de desafuero.

"Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que presente una denuncia, porque él considera que es un delito lo que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo y dice ‘me retracto o ya no continúo con la denuncia'", expresó el mandatario.

Agregó que “la principal doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Estaba leyendo al licenciado Creel… no es ni el licenciado Creel, son las barras de abogados y todo ese grupo, toda esa esfera de conservadores, porque cuando a mí me juzgaron ninguno de esos dijo nada (…) Ellos hicieron lo mismo en contra mía y no se retractaron, le siguieron, ni modo que Creel no se enteró cuando Vicente Fox mandó llamar al presidente de la Suprema Corte para darle instrucciones, para que me desaforaran”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada