Los Ángeles registró más de 9 mil casos de covid ¿La cuarta ola?

29 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El condado de Los Ángeles, California, reportó un número elevado de nuevos casos de covid-19 y un aumento en las hospitalizaciones. Éstas últimas se han triplicado desde mediados de diciembre, lo que indica un aumento de la transmisión en todo el condado, dijeron autoridades.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que incluso las personas vacunadas pueden infectarse e infectar a otros. Y aunque la esperanza es que los síntomas de la variante ómicron sean leves, el aumento de las hospitalizaciones es "motivo de preocupación".

Datos de salud pública indican que las hospitalizaciones han aumentado un 30% desde el martes 21 de diciembre, seguido de un alarmante incremento de casos positivos la semana pasada.

Los Ángeles celebrará el Año Nuevo de manera virtual debido al aumento de casos covid-19San Francisco cancela los fuegos artificiales de Año Nuevo debido a los casos de ómicron

El Departamento de Salud Pública publicó los datos sobre covid-19 en Los Ángeles al 28 de diciembre:

9 mil 473 casos nuevos de covid-19 (un millón 632 mil 893 casos acumulados hasta la fecha). 

22 nuevas muertes por covid-19 (27 mil 576 muertes acumuladas hasta la fecha).

966 personas actualmente hospitalizadas con covid-19.

Barbara Ferrer, directora de Salud Pública, dijo que 27 mil residentes del condado han perdido la vida a causa de la variante ómicron. 

"Y aunque todos deseamos que el 2022 comience sin la tragedia continua de enfermedades graves y muertes asociadas al covid, nos enfrentamos a un aumento alarmante que requiere que todas las personas actúen: vacunarse y reforzarse, hacerse la prueba, y por favor, siempre usar una mascarilla en entornos públicos. Éstas son las herramientas que tenemos para tratar de mantenernos a salvo durante las vacaciones", dijo Ferrer.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada