Información proporcionada por la Octava Zona militar se destacó que en la aduana de Nuevo Laredo, en el puente internacional número dos Juárez-Lincoln, se hizo el decomiso de 877 mil 220 dólares americanos, (más de 18 millones de pesos), que eran transportados en un autobús de línea.
El Ejército Mexicano hizo dos importantes aseguramientos de dinero americano y mexicano en municipios de la frontera norte con Tamaulipas que presuntamente podrían pertenecer al crimen organizado.
Información proporcionada por la Octava Zona Militar se destacó que en la aduana de Nuevo Laredo, en el puente internacional número dos Juárez-Lincoln, se hizo el decomiso de 877 mil 220 dólares americanos, (más de 18 millones de pesos), que eran transportados en un autobús de línea.
Al ingreso a territorio mexicano, el Ejército ordenó parar la marcha de un autobús de la marca Volvo, con número económico 6391.
Al revisar el retrete hallaron un compartimiento especial en donde estaban fajos de billetes con diferentes denominaciones. Los oficiales procedieron a asegurar vehículo, dinero y choferes.
El segundo aseguramiento lo realizaron en el municipio de Camargo al localizar en estado de abandono a un sedán Nissan Versa con placas de circulación XPW-633-A de Tamaulipas.
En la cajuela hallaron paquetes de billetes mexicanos que al ser contados dio un monto de un millón 140 mil 300 pesos.
También aseguraron cargadores y cartuchos.
Las autoridades sospechan que las fuertes cantidades pertenecen al crimen organizado y que obtuvieron mediante actividades ilícitas.
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.