Largas filas en Mérida para hacerse la prueba de Covid-19

31 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

En vísperas de terminar el 2021, decenas de personas acudieron al módulo de pruebas Covid-19 instalado en el estacionamiento de la plaza comercial City Center, al norte de Mérida.

Este jueves 30 de diciembre, se pudo observar una larga fila de autos alrededor de las 11 de la mañana en el mencionado lugar, esperando para hacer su Auto Prueba Express, realizada por médicos de la Clínica Mérida. 

La línea de vehículos abarcaba gran parte de la explanada, incluso algunos acudieron en sus motocicletas. Dependiendo de lo largo de la fila, hay personas que esperan hasta 2 horas para que las puedan atender. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó ayer el primer caso sospechoso de la variante ómicron en el estado, la cual es más contagiosa que las otras, en un paciente joven del municipio de Mérida, quien se encuentra bajo observación y en aislamiento en su domicilio.

La dependencia estatal envió una muestra de dicho caso para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados. Se trata de un hombre de 35 años de edad, con esquema de vacunación completa, residente de la capital yucateca con antecedente de viaje a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

De acuerdo con empleados del hospital, durante este mes de diciembre ha aumentado significativamente la demanda, en promedio reciben entre 200 y 300 personas en el módulo, pero hay días donde han recibido a más gente. 

“La fila siempre está larga, no paramos a ninguna hora”, indicó una empleada. 

Empiezan desde las 7 de la mañana y terminan hasta las 6 de la tarde, aproximadamente.

Los resultados de las pruebas de antígeno las entregan en una hora y de PCR en 6 horas. Los precios de las pruebas van desde 489 a 2 mil 490 pesos. 

Mientras esperaban su turno, algunas personas comentaron que acudieron para poder viajar, ya que a sus destinos les piden que tengan una prueba o certificado que garantice que no tengan Covid-19, otros señalaron que ante la llegada de la variante ómicron decidieron venir para descarta que estén contagiados. 

El módulo estará abierto también el día primero y dos de enero. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada