Retiran chocolate Ferrero por incumplir declaración de ingredientes causantes de alergias

27 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un chocolate de la marca Ferrero, el Grand Ferrero Rocher Dark, prendió las alarmas en las autoridades sanitarias de Cataluña y transfirió la información a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de España por incumplir con el etiquetado de advertencia y no informar que el producto contiene trazas de leche.

Para tratar de enmendar su error, la marca publicó en su página web el contenido proteico de su producto y aseguró que no podían ingerirlo “los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche.

Sin embargo, la marca del chocolate negro, a base de avellanas y leche, sufrió un descalabro luego de la decisión de la agencia alimentaria de retirar todos los lotes que circulaban en el mercado español con la fecha de caducidad 20/04/2022.

Pese al “bloqueo” de los lotes de chocolate Ferrero Rocher, el organismo español afirmó que no se perjudicó a ningún otro producto de la empresa por el incumplimiento en la declaración de ingredientes del Grand Ferrero Rocher Dark.

En el caso de México, el chocolate no presenta ningún problema sobre su comercialización o contenido y su precio en el mercado alcanza entre los 160 y los 300 pesos.

Además, cumple con la nueva política de la Secretaría de Salud sobre los sellos de advertencia y contiene tres: “exceso de azúcares”, “exceso de calorías” y “exceso de grasas saturadas”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada