Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas y Pati Chapoy manda mensaje

20 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

''Hola: Ricardo Salinas Pliego: Tu cuenta @RicardoB Salinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter'', fue el mensaje que la red social le envío al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego para notificarle que su cuenta había sido bloqueada.

 Twitter explicó que la cuenta del dueño de TV Azteca fue bloqueada por ''incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Eso incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos'', se detalló.

 Sin embargo, Ricardo Salians argumentó que los comentarios que provocaron esta drástica medida de Twitter fue por defenderse de los ataques que recibe, ''lo que me parece un logro es entender que Twitter sí bloquea las cuentas de quienes nos defendemos de los ataques'', expresó en su cuenta de Instagram para hacer saber por qué se ausentó de Twitter desde el 17 de enero.

''Se habrán preguntado por qué no he escrito nada en Twitter en este último día… la verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no se aguantan... ellos se organizaron y denunciaron mu última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta, de todos modos ya estoy viendo qué hacer, así que pronto me tendrán de regreso en Twitter'', escribió respecto al tema con un tono sarcástico y retador para quienes denunciaron su cuenta y para la red social.

''I’ll be back (regresaré) les dejo algunas fotos y videos para documentar mis dichos porque hablar sin pruebas es lo que los opositores hacen'', añadió.

Al respecto, Pati Chapoy, titular de ‘Ventaneando’ se pronunció a través de Twitter para mostrar apoyo al dueño de TV Azteca y dijo, ''mi solidaridad querido Ricardo Salinas, a pesar de todo, debemos continuar defendiendo la libertad de expresión en este país. ¡No a la censura!''

Hasta el momento se desconocen cuáles sean las medidas que Salinas esté tomando para recuperar su cuenta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada