"¿Ya te la sabes o te la platico?”, dicen asaltantes a chofer de combi en Edomex

11 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

 (apro).– Dos hombres y una mujer jóvenes que viajaban como pasajeros de una combi no se quisieron bajar en el paradero del Toreo y asaltaron al chofer cuando se dirigía al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El domingo 9, a las 19:45 horas, de acuerdo con la fecha y hora de cámara de grabación de la combi, el conductor llegó a la terminal y les dijo a los pasajeros que debían bajarse de la unidad, pero este trío de delincuentes le señaló que descenderían hasta la zona del Toreo, por lo que cerró la unidad y siguió su camino.

De manera inmediata, uno de ellos se sentó detrás del chofer, mientras otro estaba junto a la puerta y la mujer frente a éste. Entonces, uno de los ladrones le dijo: “Hermanito, ¿ya te la sabes o te la platico?”, mientras metía su mano en una mochila que llevaba pegada al pecho.

“Pásame los billetes”, le dijo el ladrón al chofer, quien accedió a ser despojado de sus pertenencias y, una vez que les da el dinero y les aseguró que era todo, abrió la puerta de la combi y, sin detenerse completamente, se hicieron de palabras.

Antes de huir de la zona del asalto, a pie y sin que nadie los detuviera, le espetaron al operador: “Chido, hermano”.

El asalto causó indignación en las redes sociales, donde los usuarios iniciaron una campaña para identificar y localizar a los delincuentes.

A decir de transeúntes, choferes, vecinos y comerciantes, el Mexipuerto Toreo Cuatro Caminos se ha convertido en “el paso de la muerte o tierra de nadie”, por la inseguridad que todos los días se vive en la zona y sus alrededores, por donde transitan 600 mil personas diariamente, originarios de la Ciudad y del Estado de México, y donde operan 34 rutas del transporte público de pasajeros.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, el Mexipuerto Toreo Cuatro Caminos es el paradero más grande de América Latina, que concentra alrededor de 12 mil vehículos, entre ellos camionetas y autobuses que van del Toreo-Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Tultepec, entre otras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada