Pese a la guerra, Colombiana prefiere quedarse en Ucrania que regresar a su país

25 febrero 2022
Noticias de Yucatán. 

Mientras personas de todo el mundo se amontonan en trenes y vehículos para huir de los ataques que este jueves comenzó a lanzar Rusia contra Ucrania, una mujer colombiana que vive en Kiev afirmó que no quiere regresar al país. Lea: Joven caleño prefirió quedarse en Wuhan para no poner en riesgo a Colombia

Su nombre es Natalia Gaviria y desde hace un año vive con su novio en la capital de Ucrania, sin embargo, para ella el conflicto aún no es tan grave, por lo que no está planeando salir de ese territorio.

Señaló que solo si llega a ver algo “realmente grave” pensaría en irse a otro país, dejando claro que el escogido no sería Colombia, debido a sus condiciones sociales y económicas. Lea: Cancillería dispone canales de atención para colombianos en Ucrania

“Estamos amañados y queremos quedarnos muchos años en este país. La oferta de empleo que tenemos es lo que nos mantiene. En Colombia no tengo empleo y sé que la situación no es la mejor. Entonces no pienso en volver a Colombia, lo único sería viajar hacia otro país europeo”, manifestó Natalia a Blu Radio.

Contó que las empresas pidieron a los trabajadores no salir de sus casas y que las personas se volcaron a las calles para abastecerse de alimentos u otros productos necesarios, por lo que el tráfico permanece congestionado.

“Estoy en mi casa, tranquila, tratando de pensar qué puedo hacer y qué acciones voy a tomar si pasa algo grave. En Colombia nunca llegué a sentir esto de una guerra. Estando aquí sí da susto, pero hasta que no vea nada estaré tranquila”, agregó.

Su actitud recordó a los panelistas de Blu Radio el caso de Néstor Julián Pérez, el joven colombiano nacido en la ciudad de Cali que decidió quedarse en Wuhan, China, epicentro de la pandemia de COVID-19.

El periodista Néstor Morales le preguntó a Felipe Zuleta: “¿Se acuerda del colombiano que se quedó en Wuhan, cuando inició la pandemia? A lo que el panelista respondió: “Claro, el que dijo que no se venía a Colombia porque le iba mejor en China (...) Y terminó teniendo razón, nos la ganó a todos”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada