Un violento despertar tuvieron los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una intensa balacera, bloqueos y quema de vehículos.
Trascendió, que estos hechos se derivan de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "el Huevo", máximo líder del Cártel del Noreste.
Hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Además, en distintos puntos de la ciudad los delincuentes armaron bloqueos: uno por la carretera Nuevo Laredo a Monterrey kilómetro 10 a la altura de la tienda Smart de la Colonia Colinas del Sur.
Uno más en el puente La Corona en el bulevar Luis Donaldo Colosio y carretera aeropuerto, así como en el puente de la colonia Cavazos.
Piden a población extremar precauciones
Tras los enfrentamientos armados en calles de Nuevo Laredo, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, en sus redes sociales llama a la población a extremar precauciones.
“Familia, ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos los ciudadanos extremar precauciones. Algunas vialidades aún siguen inaccesibles”, señaló la alcaldesa.
Comentó que se mantiene en constante comunicación con autoridades federales y estatales.
En su último mensaje, la alcaldesa informó que los puentes Internacionales l y ll, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados, además de que las vialidades importantes con libre circulación son Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también pidió a ciudadanos estadounidenses a evitar la zona o buscar refugio seguro.
“Debido a los informes de disparos durante la noche cerca de los EE. UU. Consulado y en lugares de todo Nuevo Laredo, se ha aconsejado a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que continúen refugiándose en su lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las zonas o seguir refugiándose en su lugar”.