EE.UU. aprueba resolución para investigar a Putin por crímenes de guerra en Ucrania

16 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución en la que se pide se investigue Vladímir Putin, presidente de Rusia y a las Fuerzas Armadas rusas por posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Esta resolución no tiene la misma fuerza que una ley, aunque sí sirve para respaldar investigaciones que ya inició la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a petición de unos 40 países.

En el texto de la resolución que fue aprobada por el Senado se condenan “los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad y la violación sistemática de derechos humanos que están cometiendo las Fuerzas Armadas rusas y los comandantes militares, a dirección del presidente Vladímir Putin”.

También expresa el apoyo del Senado a cualquier investigación sobre crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad que se lleve a cabo contra Putin, su Gobierno o las Fuerzas Armadas Rusas.

Esta resolución fue fue impulsada por el senador republicano Lindsey Graham, quien a principios de mes afirmó en una entrevista en que la única manera de acabar con la guerra en Ucrania era que alguien en Rusia “quitara de en medio” a Putin.

A lo que la Casa Blanca se vio obligada a responder diciendo que asesinar a líderes extranjeros no forma parte de la política de Estados Unidos.

Con información de la Agencia EFE.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada