¡Se tiñe de marrón! Capa de polvo del Sáhara alcanza a Francia; activan alerta

16 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

La capa de polvo del Sáhara que ha cubierto la península ibérica y las islas Baleares impulsada por la borrasca Celia ha llegado también a buena parte de Francia, especialmente al sur del país.

La nieve de los Pirineos se tintó ayer de un color marrón a causa de la nube de polvo llegada del Sáhara, que cubrió de ocre el cielo de ciudades como Lyon, Mâcon (este) o La Rochelle (oeste).

El organismo AtmoOccitaine, que vigila la calidad del aire en las regiones más al sur de Francia, tiene activada para este miércoles una alerta nivel 5 (muy perjudicial) en la región Altos-Pirineos, y el nivel 3 (degradado) en las de Ariège y Pirineos Orientales, todas fronterizas con España.

"El cielo permanecerá hoy (miércoles) cubierto en muchos lugares debido a la concentración de polvo del desierto en la atmósfera", informó la agencia de meteorología francesa MétéoFrance.

Además advirtió de que las temperaturas "podrían ser un poco más bajas de lo esperado" a causa de la ausencia de sol.

En París (norte), la calima no se hizo notar demasiado en comparación con ciertas zonas del sur, aunque algunos vehículos aparecieron durante el martes y el miércoles con una capa fina de polvo marrón en su superficie.

MétéoFrance espera que las consecuencias derivadas de la borrasca Celia se extiendan, al menos, hasta mañana jueves "con sedimentos secos o húmedos a esperar por todas las zonas" de Francia. En su avance hacia el norte, podría alcanzar Holanda e incluso el noroeste de Alemania.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada