Entregan a familia el cuerpo de Karen, joven hallada muerta en Tláhuac

03 junio 2022
Noticias de Yucatán. 

El cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien fue hallada sin vida en la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, fue entregado a su familia tras confirmarse que se trata de la joven de 26 años, quien estaba desaparecida desde el 19 de mayo.

"Ya me entregaron a mi hija, estamos en la funeraria para que la preparen y de aquí nos vamos para mi casa", dijo la mamá de Karen Itzel a MILENIO.

Nadia, madre de Karen Itzel, acudió el miércoles a realizarse las pruebas genéticas para compararlas con las de la mujer encontrada y confirmar que se trataba de su hija, quien será sepultado en el Panteón de Tláhuac.

En tanto, Javier Naim Galicia Rodríguez, hijo de Karen Itzel, continúa desaparecido desde el mismo día en que su madre fue vista por última vez en la colonia San José. Sin embargo, se desconoce la vestimenta que usaba ese día o si fue llevado con algún familiar de José Luis 'N', su padre y pareja de la joven de 26 años, quien ha sido señalado como posible responsable de haberla desaparecido y asesinado.

A decir de la abuela del menor de cuatro años, en estos hechos presuntamente habrían participado más personas, pero reiteró el llamado a la ciudadanía a que en caso de conocer información que dé con el paradero del menor, lo haga saber a la fiscalía.

José Luis 'N', odontólogo por el IPN y esposo de Karen Itzel, fue detenido el 25 de mayo y vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición de la joven, pero la fiscalía también buscará la imputación por la probable comisión del feminicidio. En tanto, permanecerá en el reclusorio Oriente.

La señora ha manifestado su llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que el asesinato de su hija. Incluso señaló en entrevista que en el proceso contra José Luis 'N', su yerno y principal sospechoso del crimen, pedirá cadena máxima contra él, en caso de que sea penalmente responsable.

"Para mí es una cosa preocupante porque si desaparecieron a mi hija y me la mataron; mi niño no puede estar con ese tipo de personas (…) no nada más está el, aquí hay más. Así como no paré en buscar a mi hija, no pararé para su justicia. Como les comenté a la fiscalía: esto aquí no acaba porque quiero justicia para mi hija y quiero que paguen las personas responsables y quiero pena máxima para él"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada