(apro).– Luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, asegurara que Alejandro “Alito” Moreno tiene fotos íntimas de diputadas, la bancada del PRI en San Lázaro salió a defender al líder nacional del partido.
La legisladora Eufrosina Cruz aseguró que ninguna mujer debería cometer un delito contra otra mujer y la invitó a que, de ser cierto, denuncie estos hechos.
“Nadie puede poseer lo que es nuestro, ni decidir por nosotras”, tuiteó.
En el mismo tenor fueron las declaraciones de Carolina Viggiano, diputada con licencia y quien fue candidata a la gubernatura de Hidalgo en las pasadas elecciones. Consideró que las declaraciones de Sansores eran por sí mismas un delito y violencia contra las mujeres.
Jaqueline Hinojosa, también diputada, responsabilizó a la gobernadora por cualquier manejo, difusión o publicación de fotografías.
“Claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y otras formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”, escribió desde su cuenta de Twitter antes de modificar la privacidad de la misma.
En el respaldo a Alejandro Moreno por el tema de las supuestas fotografías íntimas, también salieron en su defensa las priistas Dulce María Sauri y Norma Aceves.