Es complicado ver de manera atractiva una infusión mientras las temperaturas sean altas. Los tés son ideales para los días fríos en casa o para la oficina, pero mientras salga el sol un vaso de zumo o batido apetece mucho más. Además no solo conseguirás hidratarte sino que también recibirás mayor cantidad de nutrientes y minerales. Las bebidas a base de alimentos naturales son el complemento perfecto para tener una dieta sana y equilibrada que junto a la práctica de ejercicio físico ayudan a conseguir un estilo de vida saludable.
Los batidos aportan la posibilidad de hacer infinitas combinaciones de sabores y con ellos, diferentes beneficios, el batido de guayaba y avena, es perfecto para dejar de picar entre horas, el batido de piña y kiwi, ayuda a quemar calorías. El batido de plátano, melocotón y jengibre ayuda a combatir el sueño y el batido de piña y arándano es un gran diurético.
En esta ocasión hablaremos del batido de papaya y chía. Los dos ingredientes de esta bebida refrescante son superalimentos. La papaya es una fruta con un gran contenido en fibra y vitamina C según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por otro lado, la chía es una semilla con un 60% de omega-3 y mucho calcio. Toma nota de los beneficios que traen todas estas propiedades:
Reduce el colesterol
Con la combinación de los ingredientes se logra una bebida rica en fibras, grasas insaturadas, omega-3, calcio y vitamina C. Con ello resulta ser realmente efectiva para proteger el corazón y reducir el colesterol malo.
Antienvejecimiento
La chía potencia la producción de colágeno gracias a la presencia del omega-3 y la papaya contiene gran parte de la vitamina A necesaria para que la síntesis de melanina se haga correctamente y proteja a la piel de la radiación solar.
Evita el estreñimiento
La papaya tiene un ligero efecto laxante. Resultando una buena opción en los momentos que se tengan problemas digestivos relacionados con el estreñimiento.