Quizá recuerdas a Ramón Valdés con su emblemático sobrerito azul de mezclilla y la camisa negra que le acompañó en el foro del Chavo del 8. Pero algunas décadas antes de esta aparición que lo encumbró y lo convirtió en uno de los personajes más queridos en toda Latinoamérica, el histrión tuvo algunas participaciones más.
Es importante mencionar que "Don Ramón" proviene de una amplia dinastía de personalidades de la farándula mexicana; quizá el primero en destacar fue Germán Valdés "Tin Tan", posteriormente lo hizo Manuel "El Loco" Valdés, Antonio "El ratón" Valdés y por supuesto, el querido papá de "La chilindrina".
"Monchito" como le llamaban de cariño comenzó su carrera en 1949; tenía 26 años cuando se le abrieron las puertas dentro de la industria del entretenimiento. Y lo hizo de la mejor manera, de la mano de su hermano, el comediante "Tin Tan".
Germán Valdés siempre cuidó y veló por su familia, justo como lo demostró cuando buscó que su hermano Ramón también tuviera una oportunidad en la pantalla grande. ¡Quién diría que décadas más tarde se convertiría en uno de los personajes más icónicos del entretenimiento mexicano!
"Don Ramón"
Tenía 50 años cuando tuvo una oportunidad en "El chavo del 8" y quizá porque muchos lo recuerdan como una persona madura, pocos tienen en mente que en realidad su carrera comenzó cuando era apenas un joven.
Así fue el primer papel de Ramón Valdés en la pantalla grande
El primer papel de este hombre fue gracias a "Tin Tan" quien debido a que comenzaba a posicionarse, también logró llevar a su hermano menor a la pantalla, haciéndolo cómplice de sus éxitos en el cine.
El primer papel de Ramón Valdés en el cine mexicano fue el que hizo en "Calabacitas tiernas"; aunque fue un papel incidental, este le permitió actuar en otras cintas e incluso también participó en "Escuela de vagabundos" al lado de Pedro Infante.
Aunque comenzó desde muy joven su carrera, fue hasta los 50 años que logró catapultarse a la fama con su simpatía.