Para perder peso no hay mayor misterio que hacer ejercicio físico y llevar una alimentación saludable. Seguir una dieta sana no es sinónimo de aburrido. Simplemente, hay que echarle imaginación para hacer recetas diferentes.
Los superalimentos son de gran ayuda. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los piñones, anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el pequi, que frena la caída del cabello y reduce el colesterol, el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural y el miso, que mantiene el vientre plano. Las nueces de macadamia son buenas para bajar el colesterol y la levadura de cerveza para fortalecer la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
El 'humilde' superalimento que es un antibiótico natural, protege el corazón y baja el colesterol
El 'humilde' superalimento que es un antibiótico natural, protege el corazón y baja el colesterol.
Si quieres conseguir una dieta rica para mantener la línea en verano, tienes que incorporar en tu alimentación el jambú. Conocida como 'la hierba de los dientes' porque sus hojas se utilizan como analgésico contra el dolor de muelas, es nativa de los trópicos de Brasil y Perú. Su hoja fresca se usa para hacer ensaladas o se cocina para sopas. Estas son algunas de sus propiedades:
Aumenta la libido
El jambú tiene propiedades afrodisiacas que ayudan a aumentar la presión sanguínea y, por tanto, a potenciar la libido.
Combate la retención de líquidos
Tiene un efecto detox, ya que facilita la eliminación de líquido del cuerpo a través del aumento de volumen de la orina. Esto es útil para depurar el organismo y combatir la retención de líquidos, que suele traer consigo un efecto de hinchazón.
Frena el envejecimiento
Este superalimento es conocido como el 'bótox natural' por ser rico en antioxidantes, que hacen frente al envejecimiento celular. Además, tiene propiedades vasodilatadoras y antibacterianas y capacidad para estimular la producción de colágeno.
Efecto analgésico
Su nombre da una pista sobre esta propiedad. El jambú, conocido también como hierba de los dientes, produce un efecto analgésico. La masticación de la hoja provoca un cosquilleo en los labios y la lengua y la adormece durante varios minutos, por lo que es ideal para el tratamiento del dolor de muelas. Esta sensación, además, estimula la secreción de saliva y facilita e intensifica la degustación de la comida.