Los coleccionistas son capaces de pagar cantidades exorbitantes por algunos billetes o monedas mexicanas, tal es el caso de las de 10 centavos, cuyo valor puede llegar hasta los 45 mil pesos en el mundo de internet.
Tal como sucede con algunos billetes, las monedas también se pueden vender en grandes cantidades por el simple hecho de contar con características especiales que hacen que su valor aumente.
Si bien, las pequeñas monedas de 10 centavos aún siguen en circulación, hay unas en específico que son deseadas por expertos en numismática por su año de acuñación.
¿Cuáles son las monedas de 10 centavos que se venden hasta en 45 mil pesos?
¿Te imaginabas que una pequeña moneda sería capaz de aumentar ampliamente su valor? Pues esto es posible en algunas monedas de 10 centavos, las cuales, tuvieron que ser impresas en los años 1994, 1996, 1997 y 1998.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico) esta moneda, hecha de acero inoxidable, tiene un diámetro de 17 milímetros (mm) y un peso de sólo 2.08 gramos.
En el anverso aparece el Escudo Nacional y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso se puede apreciar el 10 en la parte central, el símbolo de centavos, año de acuñación, ya sea 1994, 1996, 1997 y 1998, símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Dicha moneda en diversos sitios de venta por internet se oferta en diferentes precios, pero el mayor valor por el que se vende puede ir de los 30 mil hasta los 45 mil pesos.
Es importante mencionar que el valor no lo establece Banxico, sino que son las mismas personas, motivo por el cual, se ofrece en distintos precios.
Ya sabes en cuánto se venden las monedas de 10 centavos, así que te invitamos a que revises tu morralla, pues podrías tener una guardada que vale varios miles de pesos.