(Apro).– Ante las declaraciones de Elba Esther Gordillo, sobre que le da “pena” la nueva encargada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular, Leticia Ramírez Amaya, respondió: “Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”.
El intercambio de señalamientos entre la secretaria de Educación y la exdirigente nacional del magisterio ocurrió este fin de semana después de que el diario Reforma publicó una entrevista con Gordillo.
En charla con el rotativo, Elba Esther confesó que “le da pena” Leticia Ramírez, luego de que la funcionaria de la 4T no pudo contestar cuando le preguntaron cómo un alumno de primaria podrá aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo.
La también exsecretaria general del PRI igual señaló que le daba una calificación reprobatoria a Ramírez y a la nueva política educativa implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su reciente reaparición pública, la exlideresa sindical ha dado varias entrevistas a medios, con Reforma dijo que, con el nombramiento de Leticia Ramírez, creyó que habría acuerdos, diálogos y soluciones, pero, al ver la respuesta de la titular de la SEP, expresó su pena por la funcionaria federal.
Por lo anterior, Gordillo mencionó que le gustaría ver a “una persona que domine el tema educativo”.
En su cuenta de Twitter (@Letamaya), Leticia Ramírez escribió –en referencia a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– su “desprecio” por quienes se han aprovechado de los maestros.
En la fotografía compartida, Leticia Ramírez aparece rodeada de docentes, de quienes refirió “vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro”.
Respecto de los maestros, la nueva titular de la SEP escribió que los docentes comprometidos “son los verdaderos constructores de la educación pública en México”.