(VÍDEO) Taxista insulta a pasajera ¡por pagar lo que marcaba el taxímetro!

01 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

El 29 de agosto comenzó a circular una grabación en la que se puede ver la violenta reacción que tuvo la conductora de un taxi de Nuevo León cuando la pasajera se negó a pagarle más dinero que la tarifa que marcaba el taxímetro.

En el video se escucha que la taxista alega: “toda la gente nos paga un poquito más, toda la gente. La mínima es $40, cómo va a ser si vienes desde San Pedro”, entonces la mujer le explica: “se marca ahí el recorrido, se marca ahí el kilometraje”.

Pero la conductora le respondió molesta: “¡ya te dije que es desde el 2012, ya te dije!, ¡no entiendes, tú! Pues por eso te digo que son $50”, pero la pasajera no se dejó: “Me marca ahí, eran $38 pesos y quiere que le page $50, independientemente de donde venga yo le tengo que pagar lo que marca ahí”.

Esto provocó más enojo en la taxista: “son 10 pesos más, vienes desde San Pedro. Mira lárgate, ya bájate. No hubieras venido en taxi, vente en camión y te cobran $12 pesos. ¿Para qué te venías en taxi? Tanto que pasan camiones ahí, pasa la pecera de San Pedro, te hubieras venido en camión”.

La joven, indignada con el trato, se bajó del vehículo pero no cerró la puerta, lo que también provocó malestar en la conductora, así que la pasajera le dijo: “¿merezco que me hable así por qué no le quise regalar $12 pesos?”.

“No me estas regalando, yo te estoy regalando mi carrera, te estoy regalando mi trabajo”, respondió la ruletera y finalmente le dijo a la chica: “Ciérrale ya, no te quiero escuchar”.

Desde marzo de este año los taxistas de Nuevo León han exigido a las autoridades un aumento en las tarifas. José Arturo Rodríguez, coordinador del Movimiento Nacional Taxista de la zona norte, indicó en una reunión con la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad que deseaban un aumento de $3 pesos el kilómetro y una mínima de $35 pesos en el día y $45 la nocturna.

Arturo Rodríguez también dijo en aquella audiencia: "Tenemos cerca de 12 años con las mismas tarifas, la última fue en 2009, en esos años los precios de la tortilla valían $10 y ahorita vale $20, el kilo de huevo $14 y ahorita $38”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada