Las repercusiones sobre el caso del futbolista brasileño Dani Alves siguen saliendo a la luz pública. Las pruebas en contra cada vez hunden más al jugador que se encuentra recluido en una prisión de Barcelona. La última razón para sentenciar más a Alves es un video grabado por error al momento en el que los oficiales de policía llegan a la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.
Según El Periódico, uno de los uniformados estaba equipado con una cámara de pecho que no desactivó a la hora de realizar el procedimiento. En ese video, que terminó siendo una prueba más a favor de la presunta víctima, se ve el momento en el que relata lo sucedido en el baño del reservado, donde, según su testimonio, fue “penetrada violentamente” en varias oportunidades por Alves.
Este material coincide con otro testigo, un portero del lugar, que confirmó que Alves se demoró muy poco en el bar, pero también relató el momento en el que la mujer bajó desconsolada del VIP buscando a la seguridad del sitio.
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún
Una vez escucharon la gravedad de los hechos, el personal de Sutton activó el protocolo contra agresiones sexuales, habitual en bares de este tipo en España, lo que provocó el desplazamiento de los oficiales y, como consecuencia, el video del que hablan varios medios catalanes que siguen de cerca el día a día del proceso.
La abogada de la víctima habla
Ahora bien, luego de todas estas pruebas, la abogada de la víctima decidió salir a dar una entrevista de todo el proceso que se ha llevado en el caso de su cliente quien, según ella, “no ha podido dormir”. La jurista afirmó que la mujer tuvo que usar medicamentos antivirales para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), ya que el jugador no usó condón cuando habría cometido el crimen.
“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha indicado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no ha utilizado preservativo. También tiene tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde el testimonio”, contó en las últimas horas en charla con el medio brasileño UOL.
Según Ester García, la víctima no consumió ningún tipo de alcohol, algo que da más veracidad a su relato en contra del brasileño. “Independientemente de cómo termine el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunos personajes públicos que se creen por encima del bien y del mal, que piensan que nadie le creería jamás a una chica como mi cliente. Muchas mujeres que no lo denuncian cuando se trata de un personaje público por la dificultad a nivel emocional y judicial, pero creo que en este caso termina como termina –espero que termine con una condena–, la prisión sin fianza ya es ejemplar”, agregó.